• historia 10k alcobendas
    10K Alcobendas
    Sobreentrenamiento
    Sobreentrenamiento
    Barkley Marathon historia
    Barkley Marathons
    Everesting historia
    Everesting
    correr madrid historia
    Correr en Madrid
    Running tours stories
    Running Tours
  • historia 10k alcobendas
    Sobreentrenamiento
    Barkley Marathon historia
    Everesting historia
    correr madrid historia
    Running tours stories
  • historia 10k alcobendas
    Sobreentrenamiento
    Everesting historia
  • correr madrid historia
    Barkley Marathon historia
    Running tours stories

¿Qué son los Running Tours?

octubre 6, 2020

Escrito por: José Carlos Barroso
¿Aún no sabes qué son los Running Tours? Pues te lo puedes imaginar... Consiste en conocer una ciudad corriendo de la mano de un guía.

Seguro que has viajado a ciudades y has visto los clásicos paraguas de colores con el slogan "Free Tours". Bien, pues esos señores, (que de free tienen poco) te van a enseñar la ciudad andando mientras dan una charla con las cualidades e historia de un monumento de la ciudad. Los Running Tours consiste en, exactamente, lo mismo pero corriendo.

A diferencia de los Free Tours, los Running Tours van de cara y no te prometen un paseo por la ciudad gratuito, sino que el servicio viene bien marcado por el precio que te va a valer junto con la duración del tour.

¿Qué nivel es necesario para ir a un Running Tour?

Una de las principales ventajas de los Running Tour es que se adapta a todo tipo de condiciones físicas y situaciones personales. Es decir, se van a amoldar a ti tanto si vas a 6 minutos el kilómetro como si vas sólo, en pareja o con la familia.

La idea es que puedas visitar toda la ciudad y conocer todos los detalles que rodean al lugar que estás visitando.

Ventajas de los Running Tours

La idea de ir corriendo mientras conoces una ciudad, es un concepto que atrae a varias personas. Y no sólo por el hecho de estar practicando tu deporte favorito, sino por el hecho de conocer una ciudad en apenas unas horas.

Los beneficios que nos aporta los Running Tour son los siguientes:
  • Estarás practicando tu deporte favorito: correr
  • Conocerás una ciudad nueva en apenas unas horas
  • Disfrutarás de la compañía de personas que tienen las mismas ideas que tu: practicar running y hacer turismo
  • Puedes ir acompañado por tu pareja o familia
  • Si vas sólo, siempre puedes socializar
Beneficios de los running tour

¿En qué ciudades españolas hay Running Tours?

Tanto si vas a una ciudad española por trabajo o simplemente por ocio, que sepas que en nuestras principales ciudades existen empresas que ofrecen el servicio de Running Tours.

Madrid

De la mano de la empresa Madridrunningtours podrás conocer la capital de Madrid de una manera rápida y segura. Ofrecen hasta 8 tipos de paquetes que puedes elegir para disfrutar de la ciudad:
  • Madrid clásico
  • Madrid antiguo
  • Madrid a tu medida
  • La casa de campo
  • Madrid nocturno
  • Madrid urbano
  • Madrid rio
  • Running corporativo

Barcelona

Los Running Tours en Barcelona están de moda. De hecho, son varias las empresas que ofrecen este servicio para que puedas conocer la capital condal corriendo mientras disfrutas de la sagrada familia, la diagonal, o cualquiera de los monumentos que inundan Barcelona.

Empresas como Running Tours Barcelona o 360 Running Barcelona ponen a tu disposición sus servicios para ofrecerte una experiencia fantástica.

Bilbao

Bilbao es posiblemente una de las ciudades más bonitas de España. Como punto de atracción el museo del Guggenheim (con Puppy a las puertas), la ciudad bilbaína está repleta de monumentos dignos de ser contemplados.

Hay dos empresas que ofrecen los servicios de Running Tour en Bilbao: RunningToursBilbao y GoRunningTours. En sus respectivas páginas webs podrás encontrar las rutas que ofrecen cada una de ellas.

Sevilla

Sevilla, esa ciudad que ya sabes que tiene un color distinto al resto, incluso con suerte podrás ver un duende por sus calles. La capital hispalense tiene muchos tesoros que, en muchas ocasiones, dejamos pasar por alto por aquello que "no tengo tiempo para visitar todo".

La empresa que ofrece este tipo de servicio es runningtoursevilla. Además, para aquellos que os levantéis más vagos que el resto, que sepas que también tienen un servicio para alquilar una bicicleta y hacer un tour en bicicleta. Así que ya no tendrás excusas para no visitar Sevilla.

Málaga

La costa del sol es uno de los lugares más bonitos que existen para poder viajar a descansar y disfrutar de sus fantásticas playas. Lo que sucede, es que en muchas ocasiones nos quedamos en la playa y dejamos de ver los distintos lugares que aguarda en su interior.

La empresa malagatourrunning pone a su disposición sus servicios para que conozcas la ciudad de Málaga desde un punto de vista diferente al que, seguramente, estás acostumbrado.

Los tours que ofrecen esta empresa son los siguientes: 
  • Málaga Urbana (8,5 km)
  • Málaga Parque Natural - Montes (12 km)
  • Trekking Frigliana (10 km)
Running tour

Running Tour en el extranjero

De igual manera, si viajas al extranjero por cualquier motivo, placer o trabajo, podrás realizar también este tipo de turismo runner. Entre las ciudades que ofrecen este tipo de servicios están:

Londres

Londres apuesta fuerte por este tipo de turismo. De hecho podrás encontrar todo tipo de tours running entre la oferta de ocio que tiene la ciudad londinense.

Entre las empresas que ofrecen estos servicios están:
  • Love London Running Tours
  • City Jogging Tours
  • Secret London Runs
  • Pelican Tours
  • See more Running Tours
  • London City Runners

Paris

La capital gala o ciudad del amor, guarda un encanto especial que los más románticos sabrán apreciar. Los más románticos y los menos, no nos engañemos, ya que podemos decir que es un lugar lleno de auténticos tesoros para la vista: El Louvre, la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos... Son auténticas maravillas que debemos ver al menos una vez en la vida.

En internet podemos encontrar agencias que realizan este servicio de Running Tour. Empresas como Parisrunningtour ponen a tu disposición sus piernas y sus conocimientos para que tu visita a Paris sea un recuerdo imborrable en tu retina.

Roma

¿Qué decir de la ciudad de los emperadores? Roma es una de esas ciudades que guardan mucha historia y que debemos visitar a lo largo de nuestra vida. Desde España está a tiro de piedra  como se suele decir y puedes contratar un running tour para ver la ciudad en apenas unas horas. El Coliseo, el Panteón, la basílica de San Pedro, son sólo algunos de los monumentos que son un fijo en nuestras escapadas a la capital italiana.

Podemos encontrar en internet distintas modalidades de running tour por Roma en la página spqrun.info.

¡Que no se te olvide la cámara!

Berlín

Qué se puede decir de la capital alemana. Una ciudad con una historia muy reciente y que está completamente en construcción debido a los recientes conflictos que ha habido en la ciudad.

Ya sabemos de la grandeza de su maratón (de hecho es una de las Six Majors), pero si no te atreves con ella, siempre tienes la opción de realizar un tour running con una empresa para conocer Berlín. La página web donde puedes contratar estos servicios se llama runseeingberlin.com. Dentro del sitio podrás encontrar diferentes ofertas para realizar turismo con un guía deportivo.
Running tours extranjero
Además de esta entrada, también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a VIR newsletter

Entérate de todas las novedades del atletismo y forma parte del club VIR

chevron-down

Pin It on Pinterest

Share This