¿Por qué es importante tener un registro de entrenamientos siendo corredor?

enero 19, 2021

Escrito por: José Carlos Barroso
Tengo un amigo que está obsesionado con strava, la plataforma número uno para registrar tus entrenamientos como corredor. Digo obsesionado, porque todas sus carreras ya sean entrenamiento o competiciones acaban en strava.

Personalmente, hace mucho tiempo que he dejado de subir mi registros de actividades a cualquier plataforma, ya sea strava, garmin connect o la aplicación de polar. Creo que es una pérdida de tiempo y me importa muy poco ver quien la "tiene más grande" en una red social.

El debate que tuvimos sobre esto te lo puedes imaginar. En ese intercambio de palabras salieron cosas interesantes. Muy interesantes y que posiblemente sepas que están pero no eres consciente de ello. O quizás sí.

Te explico.

Los motivos para llevar un registro de entrenamiento running

Hace muy poco leí un libro sobre la importancia que ejercen sobre nosotros los hábitos. Ya sabes: tomar el café después de comer, ir al baño después del café, salir a correr a diario,...

En uno de sus capítulos se habla sobre por qué llevar un registro de tus hábitos y puede que mi amigo, sin saberlo (o sí), estuviera alimentando esta idea día tras día.

Puede que la idea de subir el entrenamiento del día a día a una red social se haga por el mero hecho de recibir los tan famosos likes y comentarios como si de una palmadita en la espalda se tratase. Quizás sea eso el motivo que inspira a los corredores a hacerlo, pero en el trasfondo de todo esto, hay algo que es mucho más sencillo y está en nuestro subconsciente.

Llevar un registro de entrenamiento runner nos obliga a tener compromiso con nosotros mismos.

Verás...
registro entrenamiento runner

El compromiso es necesario para alcanzar nuestro objetivo

Si eres corredor, sabrás que aquí nadie te va a regalar nada. Tienes un objetivo (supongamos correr un maratón) y sabes que el conjunto de acciones que lleves a lo largo de la preparación va a determinar el éxito o el fracaso en la competición: alimentación, número de kilómetros, descanso...

Al igual que sucede con las dietas, donde predefinimos nuestra alimentación sobre un papel, es importante llevar un buen plan de entrenamiento para poder conseguir nuestro objetivo. Y una vez esté predefinido ese plan de entrenamiento, es importante plasmar nuestras carreras en algún lugar que consultemos a diario: un cuaderno, garmin connect, strava,... 

El simple hecho de llevar un registro de entrenamientos running nos va a llevar a tener un compromiso con nosotros mismos y va a alimentar nuestras ganas de salir a correr todos los días. No vamos a querer fallar a nuestra agenda ni vamos a querer tener una X un día en nuestra preparación.
Además de esta entrada, también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a VIR newsletter

Entérate de todas las novedades del atletismo y forma parte del club VIR

chevron-down

Pin It on Pinterest

Share This