La disponibilidad de instalaciones es la mayor diferencia entre hacer sentadillas en casa y hacer sentadillas en un gimnasio. En casi todos los gimnasios se utilizan barras, soportes y máquinas de sentadillas. Lo más probable es que tengas un par de pesos en casa.
Para realizar sentadillas de forma segura en casa, deberá invertir en una colección de soportes de sentadilla o en una rejilla de sentadilla. También necesitarás un juego de soportes para sentadillas para realizar cómodamente estos ejercicios en casa.
Las rejillas para sentadillas también brindan seguridad adicional contra caídas al sostener la barra entre series.
Además, es importante tener en cuenta su suelo. Si estás haciendo sentadillas más pesadas y quieres soltar pesas de forma segura, las placas protectoras y una barra olímpica pueden ser extremadamente útiles. Sobre todo cuando se realizan sentadillas sobre alfombras o pisos de goma de alta densidad.
La cantidad de peso que tiene es otro equipo para recordar. Debido a que las sentadillas son un ejercicio intenso, necesitarás mucho peso para aprovecharlas al máximo. La mayoría de quienes hacen sentadillas con peso, pueden hacer sentadillas mucho más que su peso corporal. Por lo tanto, ten en cuenta esto al comenzar una rutina de ejercicios de sentadillas.