Correr puede ser el mejor remedio contra los problemas de salud mental. Distintas investigaciones avalan el papel del running como remedio efectivo contra patologías como la depresión, el estrés, pérdida de confianza o combatir adicciones.
Los especialistas insisten en el impacto que ha tenido la pandemia sobre nuestra salud emocional, con un incremento de la ira, confusión y ansiedad. Gran parte de esto se lo podemos atribuir al periodo de confinamiento, el distanciamiento social y las continuas restricciones a las que nos hemos visto sometidos en este tiempo.
Después de todo esto ha llegado el momento de priorizar nuestra salud mental y bienestar. Y aunque parezca mentira el running puede convertirse en nuestra vía de escape, ayudando a reducir los pensamientos negativos y reforzando nuestra autoestima.
La práctica de una actividad física regular le sirve de gran ayuda a cualquier corredor, y no solo para mejorar su físico. También su estado de ánimo o su manera de afrontar los problemas en el día a día. A continuación te detallamos todos los beneficios que puede proporcionarte.