¿Tienes dolor abdominal o sensación de pesadez en la parte inferior del abdomen? ¿Sufre de dolor en las caderas, o dolor lumbar que no desaparece? Si alguna vez ha tenido estas dolencias, es probable que tu suelo pélvico necesite un poco de atención.
Según los estudios, hasta un tercio de las mujeres sufren de disfunción del suelo pélvico, lo cual abarca una variedad de síntomas que van desde la micción excesiva, hasta el prolapso de órganos pélvicos.
Los síntomas pueden volverse más evidentes mientras se corre debido al estrés adicional que genera el impacto. Hay que tener en cuenta que estos síntomas pueden responder al tratamiento, pero no desaparecerán por sí solos si se ignoran. Incluso pueden provocar problemas musculo esqueléticos y afectar el rendimiento físico.
En las madres primerizas, los músculos centrales anticipatorios y otros músculos posturales, sufren muchos cambios durante el embarazo y el parto. En consecuencia, antes de volver a correr, las mujeres deben trabajar para restablecer la comunicación y la armonía entre dichos músculos.
Sin embargo, si se experimentan algunos problemas pélvicos o musculo esqueléticos, lo mejor es consultar a un fisioterapeuta de salud femenina.